Por culpa del ayuntamiento y DIF de Cazones, miles de niños no reciben apoyo alimentario

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Mientras que en otros municipios de la región los niños de preescolar y primaria reciben apoyos por medio de los diversos programas alimentarios del DIF nacional y estatal, en Cazones miles de infantes se quedaron fuera, debido a que el ayuntamiento y DIF municipal no cumplieron con la entrega de los padrones de alumnos por nivel educativo, por lo que todo este año no han recibido ni recibirán lo que les correspondía.
Lo anterior, de acuerdo con un documento firmado por la licenciada Nytzia Aracely Guerrero Barrera, directora de Atención a la Población Vulnerable, del Gobierno del estaod, que en febrero de este año, le fue girado al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, es decir; “por no hacer bien las cosas dejaron sin apoyo alimentario a miles de niños que proceso de estudio”.
En preescolares y primarias de municipios cercanos, se puede ver como los DIF locales distribuyen alimentos fríos o calientes para niñas y niños, mientras que en Cazones, no hay nada, ya que, la institución estatal le aclaró al alcalde y al DIF cazoneño, que la medida se debe “a las inconsistencias encontradas en los padrones”.
El ayuntamiento y DIF de Cazones, no cumplieron con la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ni en la procuración de la familia, la comunidad y especialmente, a quienes por su condición física, mental o social, enfrentan una situación de vulnerabilidad, con lo que ignoraron la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo comunitario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!