Por consulta popular, quedan sólo 15 días para tramitar la credencial: INE

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con motivo de la proximidad de la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes de la República, el plazo para solicitar trámites relacionados con la credencial para votar concluye en 15 días hábiles.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 7 de junio y hasta el próximo 7 de julio se desarrolla una campaña especial, es decir, durante un mes nada más, periodo durante el cual se podrán solicitar inscripciones para obtener la credencial para votar, corrección de datos y cambios de domicilios.

Con esta campaña los jóvenes que van a cumplir 18 años antes del 1 de agosto pueden tramitar su credencial de elector de manera anticipada y así poder participar en la citada consulta.

El INE informó que la ciudadanía será llamada de nuevo a emitir su voto, esta vez en el marco de la citada consulta para determinar si se lleva o no a juicio político a los últimos cinco expresidentes de la República.

La consulta nacional se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, cuando se instalarán mesas receptoras del voto en las cuales se entregará una boleta en la cual los ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán responder con “Sí” o “No”.

La pregunta será: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!