Poner fin a confrontaciones, llama la Iglesia

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Aunque los resultados oficiales de la jornada electoral de este domingo se darán a conocer hasta el próximo miércoles, el padre Jorge Amado Cazabal Vargas hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos, así como a la ciudadanía en general, para que reconozcan el triunfo de quien resulte favorecido con el mayor número de votos y así poner fin a las confrontaciones.

Durante el desarrollo de las campañas las descalificaciones y ataques personales entre simpatizantes de uno y otro partido fueron el pan de cada día en este municipio, mientras que en otros cercanos se tiñó de sangre y de violencia, como en Cazones de Herrera.

Ante ello y en entrevista luego de que emitió su voto, el Vicario de la parroquia San Francisco de Asís enfatizó que es lamentable que ocurran tales sucesos, que afectan a familias y a la comunidad.

“Es una tristeza al ver que también el país se encuentra en una situación bastante difícil, pues estamos muy lastimados. Yo creo que hay familias que sufren a causa de esta situación.

Es por lo que seguimos invitando desde la iglesia a buscar la unidad. Somos mexicanos y un país que siempre se ha caracterizado por unir sus esfuerzos por el bien de todos. En la iglesia a lo que siempre invitamos ante esta situación es a orar, para que el Señor conceda la paz y la unidad a nuestro pueblo”, abundó.

Respecto a los resultados, en los que habrá candidatos ganadores y perdedores, el presbítero convocó a que, como ciudadanos, se respete la decisión del voto mayoritario y lo que califique el órgano electoral.

“Debemos apegarnos a las instituciones que tienen un objetivo y propósito, y luego entonces, invitamos a permanecer en calma y a buscar en todo momento la unidad sea el resultado que sea. Yo creo que a todos nos une el ser mexicanos y nos une el buscar caminos de bien y de paz para todos. Que gane México”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107