Ponen un alto a los atentados de Pemex

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Habitantes de la comunidad Arroyo Florido lanzan un ultimátum contra Petróleos Mexicanos -PEMEX- por negarse a realizar labores de limpieza en el arroyo que cruza esa localidad, la cual fue contaminada con hidrocarburo y prevén grandes movilizaciones, incluso bloqueos carreteros.

Aseguran que al no remediar las afectaciones, la comunidad tomará medidas drásticas, pues hasta ahora, solo promesas ha dado personal de la empresa productiva del estado y no ha llevado agua en pipas para uso diario de las familias afectadas.

La señora Francisca de Luna Santes reprochó a PEMEX que las mujeres ya no pueden lavar ropa en el arroyo debido a que sufren de urticaria luego del contacto con el agua del arroyo, además de que la ropa se contamina con el olor a hidrocarburo.

El subagente municipal Ángel Santes de Luna dio a conocer que los vecinos se encuentran molestos, debido a que trabajadores de PEMEX  se comprometieron a sanear el arroyo, pero a más de una semana del derrame registrado en la macropera, cerca de la localidad Cerro del Mirador, todo ha quedado en puras mentiras.

Indicó que se van a movilizar para exigir que se cumpla con lo acordado, ya que tampoco les han enviado agua en pipas, pues no pueden utilizar el agua del pozo comunitario y con los intensos calores sufren por la falta de agua para uso diario.

A su vez, el director de Protección Civil, Enrique Almora Vidal, declaró que el derrame se debió a un error humano, pues los trabajadores en turno no checaron los niveles en la macropera y miles de litros de hidrocarburo fluyeron hasta terminar entre las parcelas, afectando plantíos de cítrico y maíz hasta llegar al cuerpo de agua, en la localidad Arroyo Florido, contaminando alrededor de ocho kilómetros del afluente.

Por Roberto Aguilar Tolentino

Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107