Ponen en servicio nuevo libramiento

Tuxpan, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos y puso en marcha la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua, obras que tendrán un gran impacto social y económico.

En la obra del libramiento, se tuvo una inversión de 118 millones de pesos y beneficiará a 161 mil 829 habitantes. Se trata de una vía de comunicación de 4 carriles de circulación y de 4.3 kilómetros.

“Es un día en el que se concreta un sueño de ustedes y del gobernador, que era prácticamente construir este libramiento, que va a traer no solo beneficios inmediatos, sino que va a detonar el desarrollo de toda esta zona de Tuxpan”, indicó el mandatario.

Posteriormente, en la comunidad de Sabanillas, realizó el banderazo de los trabajos de reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, de 38.7 kilómetros, en la que se invertirán cerca de 43 millones de pesos, en favor de casi 90 mil habitantes de la zona.

Este proyecto comprende varios tramos de la carretera, incluidos pintura y señalética horizontal y vertical, la cual, se suma a otras más que se efectuarán en la zona norte, en la que se aplicarán 500 millones de recursos estatales.

Aquí, adelantó que en marzo se tendrá la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de la autopista Totomoxtle-Nautla.
Además, dio a conocer que se está gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el proyecto la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Pánuco de 205 kilómetros, con una inversión de 600 millones de pesos.

De esta manera, recalcó que Tuxpan quedará totalmente comunicada por todos lados, teniendo una amplia conectividad por las carreteras y autopistas que han sido inauguradas y las que están en construcción.

Comments

comments