Ponen fin al dilema para enterrar a sus difuntos
Tihuatlán, Ver.- Durante años, pobladores de La Esfera, una de las comunidades con menos habitantes en este municipio, tuvieron que sepultar a sus difuntos en la vecina localidad de Francisco Villa, sin embargo ya cuentan con un cementerio propio, indicó la subagente municipal, Adelina Hernández Valles.
La representante de la localidad, ubica cerca de los límites con el vecino municipio de Álamo, señaló que tuvieron que pasar más de tres años para poder cumplir con una serie de requisitos para lograr la autorización del camposanto.
Indicó que los ejidatarios del lugar donaron media hectárea, ubicado a unos 200 metros de la localidad, hacia el cual el ayuntamiento les construyó una rampa de acceso y ahora les falta un descanso, donde se acostumbra colocar los ataúdes para la ceremonia final antes del entierro.
Y aunque el predio ya está disponible, hasta ahora no ha sido utilizado. “Esperamos que se tarde mucho para empezar a utilizarlo. No deseamos que alguien lo necesite en nuestra pequeña comunidad”, donde viven unas 150 personas, añadió Adelina Hernández.
Con anterioridad, reiteró, estuvieron utilizando espacios cedidos en el cementerio de la localidad Francisco Villa, ubicada a unos 3 kilómetros de distancia. Durante años, detalló, en ese camposanto fueron sepultadas 20 personas de La Esfera, seis de ellas en el último año por decesos relacionados con la diabetes y uno por Covid-19.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

