RegionalTuxpan

Ponen fin a conflictos agrarios en la zona norte

Tuxpan, Ver.- A pesar de la pandemia, el rezago en el que se encontraba el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 Tuxpan se ha abatido gradualmente con eficiencia, pues las sentencias emitidas han soportado las demandas de amparos, reconoció Sergio Nájera Flores.

Con lo anterior, indicó el dirigente estatal de la organización campesina Liga Roja, se han resuelto asuntos que estaban pendientes desde hace varios años, en los que incluso muchos campesinos fallecieron antes de conocer las resoluciones del tribunal.

Entre los juicios resueltos, abundó, hay casos de sucesiones, conflictos de posesiones de tierras, linderos, en materia de contratos, compra-ventas, rentas, demandas contra Pemex y otros relacionados con tierras ejidales.

Nájera recalcó que, aún en medio de la pandemia, la magistrada del Tribunal Unitario Agrario, María de los Ángeles León Maldonado, realiza una actividad continua con estrictos controles sanitarios, tutelando el derecho en pro de un orden normativo en la zona norte de Veracruz y Sierra Norte de Puebla, donde tiene jurisdicción.

El dirigente campesino indicó que, tras las quejas de antaño, la ciudadanía recibe trato digno, y de manera particular la población indígena, de la cual hay un alto porcentaje en esta jurisdicción, “lo cual no era muy normal pues antes hubo malos tratos con otros magistrados”, subrayó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!