Ponen en servicio 9 km de la carretera Tuxpan-Cazones

Tuxpan, Ver.- Con la inversión de 40 millones de pesos, fue inaugurada la reconstrucción, con concreto hidráulico, de la carretera Tuxpan-Cazones, del tramo del km 9 al km 18 de esa importante vía de comunicación, que beneficiará a 21 comunidades.
Tras más de 30 años de demandar los más de 12 mil habitantes de esa zona la mejora de esta carretera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su mandato, aplicó recursos estatales en esta obra para comunicar de manera eficiente y segura a los municipios de Tuxpan y Cazones.
Andrés Cuervo Melo, director general de Presupuestos y Proyectos de Caminos y Carreteras estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en representación del gobernador, aseguró que esta fue una de las obras prioritarias del mandatario estatal para los pobladores de este municipio.
Esta nueva carretera -expuso- sin duda detonará el desarrollo de esa parte del municipio, además que facilitará el tránsito de los pobladores que durante años padecieron la falta de infraestructura carretera.
Aunque aceptó que resta por reconstruirse de la comunidad de La Victoria al km 8 y que existe un adeudo pendiente de 25 millones de pesos reconocido por la SIOP, señaló que confían en que las nuevas autoridades estatales darán solución al conflicto y pronto se rehabilite también esa parte de dicha carretera.
Destacó que en dos años el gobierno del estado entregó 334 obras, teniendo una inversión total de más de 5 mil millones de pesos, inaugurando una obra cada dos días, obras que hoy pueden ser aprovechadas por los veracruzanos en todo el estado.

Comments

comments