Ponen en marcha hablando Tutunakú

Compartir en:

Papantla, Ver.- Para rescatar la lengua materna en Papantla, es que se ha puesto en marcha un proyecto especial principalmente en las primarias papantecas, en la cual se les brinda clases de Tutunakú a más de 500 niños de entre 6 y 12 años en 5 escuelas del municipio.

Esto fue lo que comentó en entrevista Martha Alicia Millàn Orozco, titular de la dirección de asuntos indígenas y población vulnerable del ayuntamiento, al afirmar que este programa empezó en el mes de septiembre del 2019 y concluirá en el mes de junio de este año cuando termine el ciclo escolar.

Esta funcionaria municipal, dijo que esta enseñanza se les brinda a los estudiantes de los 6 grados de primaria de escuelas de las comunidades de Caracas Lara, el Chote, Cerro Grande 2, así como Vista Hermosa de Madero y la colonia Luis Salas Garcia.

Millan Orozco, dijo que esta actividad la están realizando con los docentes de las instituciones, pues la clase que los maestros bilingues dan es una vez a la semana, por lo que tienen que repasar lo aprendido en los demàs dias de la semana.

Asì mismo, dijo que hacen la invitaciòn a maestros que sepan hablar esta lengua y que quieran formar del rescate de la lengua materna que acudan a esta dependencia, pues no pueden ampliar el proyecto a otras instituciones para no saturar a los profesores con los que cuentan actualmente.

Las escuelas que tengan el interés que lleven esta asignatura a sus planteles, deberán acudir a la dirección de asuntos indígenas y población vulnerable, para entregar la solicitud por escrito, para que sean consideradas en el próximo ciclo escolar.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Compartir en:
error: Content is protected !!