Ponderan derecho a cambio de sexo genérico, en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. -Es mediante un escrito elaborado por el interesado o interesada, dirigido al oficial del Registro Civil con atención al director general de esa dependencia en el estado de Veracruz, como se puede tramitar el cambio de sexo genérico administrativo en este municipio, informó el titular de la oficialía local, Carlos Reyes Valencia.

Aunque descartó que hasta ahora, se haya presentado alguna persona para solicitar dicho trámite, mencionó que el interesado debe hacer el escrito donde detalle cuál es su nombre de pila o que aparece en su acta de nacimiento, y cuál es el nombre que desea tener actualmente.

Esa solicitud se envía a la dirección del Registro Civil en Xalapa, donde contactan a la persona para que acuda a la capital del estado, donde le hacen una entrevista para confirmar que sí desea cambiarse de nombre ya sea de varón por el de mujer o de mujer por el de varón y en automático le entregan su acta nueva, ya que únicamente le cambian el nombre y el sexo, pues el resto de datos quedan igual, pero se hace una anotación en el libro de actas en la oficialía que corresponda.

En este caso, la persona deberá corroborar en el SAT si debe haber algún cambio en su RFC o si sigue igual y lo mismo en la CURP.

Finalmente, el funcionario explicó que estas indicaciones, son parte de los nuevos lineamientos para la certificación administrativa de actas del Registro Civil, donde beneficia al usuario porque se reducen requisitos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!