Polvo del Sahara llega a México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El polvo del Sahara llegará a México a partir de este miércoles y dentro de unos días podría apreciarse en los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas durante su desplazamiento por el Golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el nuevo pulso de polvo que se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara y que esta tarde alcanzará la Península de Yucatán.

La nube de polvo del Sahara presentará concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; luego pasará sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio, según las predicciones del SMN, que explicó que la presencia de la nube tendrá efectos de aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación.

Además, señaló, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Se conoce como “capa de aire sahariano” (SAL, por sus siglas en inglés) a esta masa de aire seca y polvosa que se origina sobre el desierto del Sahara en África. Viaja miles de kilómetros sobre el Océano Atlántico, y por la dirección del viento, se dirige hacia el Caribe.

El fenómeno es común durante los meses de julio y agosto, cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!