Políticos no incluyen temas de ecología y medio ambiente en sus campañas, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Mientras que estudios realizados por especialistas de la Universidad Veracruzana revelan que el río Cazones es declarado «muerto», por el alto grado de contaminación y unas playas con descargas de drenajes, y década tras década ruidosas campañas políticas frívolas, hasta la actualidad, ningún candidato retoma el tema de la ecología o abandera la Agenda 2030, de la que pocos o nadie, sabe que significa.

Y es que, pareciera que, cada quien lleva agua para su molino y los temas que en realidad le interesan a la sociedad, por el dolor que les genera, como la contaminación del río y playas, nadie los lleva como propuesta de campaña.

Pamela Godoy Flores, ambientalista, animalista y rescatista, señala que, la Agenda 2030, aprobada en septiembre del 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidad, establece una visión transformadora para la sostenibilidad económica, social y sobre todo, ambiental, donde México, forma parte de los 193 países miembros de la ONU.

Agrega que, esa visión, se centra en la erradicación de la pobreza, crecimiento económico inclusivo y la mitigación y adaptación al cambio climático en el que municipios como Cazones, son un punto de atracción de este agenda, porque es un lugar cien por ciento turístico en el que convergen miles de personas provenientes de varias regiones del país e incluso, del extranjero, y no puede, Cazones, seguir siendo el mismo de hace treinta años.

En el embarcadero, descargan aguas de drenaje, «es increíble que esto pase, y es ahí donde algo se debe hacer o algo deben proponer quienes entran al juego político, porque le hemos preguntado a los personajes de los diversos partidos y nadie entra al tema, todos le dan la vuelta, mientas la UV considera que el río, está muerto por tanta contaminación con metales pesados y heces fecales», señala.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107