Policías van en «filita»

Compartir en:

Por: Andrés Mendiola

Debido a las actividades que se generan a altas horas de la noche propias de la época decembrina, como son las posadas y convivios navideños, la Policía Municipal y Estatal han implementado un operativo nocturno para salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

Se busca que con estas acciones se reduzcan los asaltos sobre todo en centros comerciales, bancos y negocios del primer cuadro de la ciudad, ya que en la última quincena del mes de diciembre es cuando más actividad registran estos lugares en la ciudad.

Al respecto Iván Mota Ávila, coordinador de la Policía Municipal, enfatizó que se cuenta con 90 elementos operativos que circulan en motocicletas y patrullas con rondines constantes en áreas transitadas de la ciudad, asimismo, en colonias donde más se registran índices delictivos.

Explicó que actualmente se encuentran coordinados con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para atender todas las llamadas de emergencia de la población y así acudir lo más pronto posible ante un llamado de auxilio por algún caso de sospecha de inseguridad.

Este operativo se estará desarrollando dentro del operativo Guadalupe-Reyes, sin embargo la corporación de seguridad municipal lo inició desde los primeros días del mes de diciembre, cuando más se registra afluencia de la población previo al periodo vacacional decembrino.

Compartir en:
error: Content is protected !!