Policías turísticos, se incorporarán a la Municipal de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los 20 Policías Turísticos, que desde el pasado mes de agosto están en activo en Tuxpan, recibirán la instrucción necesaria para sumarse a las filas de la policía municipal, al requerirse mayor personal en esta instancia.

Aunque estos en su momento fueron aprobaron todas las evaluaciones correspondientes para formar parte de esta corporación, serán nuevamente instruidos y deberán de presentar los exámenes de confiabilidad pertinentes, además de la capacitación.

Los elementos que forman aún parte de la policía turística, fueron nombrados para dar protección a la zona comercial y turística de la ciudad, reforzando las acciones de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ahora en conjunto con otras instancias.

El secretario de seguridad pública, Ángel Alfaro Castelán puntualizó que para ello, se requiere de los recursos del FORTASEG, que aún están a la espera sean entregados, pues a ello se sumarán los más de 15 elementos de recién contratación para la corporación municipal, quiénes han atendido la convocatoria para ingresar a este área.

Consideró que es fundamental contar con mayor número de personal, ante la alta afluencia turística que tiene el municipio, acciones que ahora se harán en conjunto con todas las corporaciones de seguridad para la prevención del delito en la ciudad.

Mientras tanto, se mantienen en activo y realizando recorridos por todo el municipio, en particular en las áreas de mayor concurrencia de visitantes durante los fines de semana, cuando se registra una alza en turismo.

Compartir en:
error: Content is protected !!