Policías retiran a campesinos de bloqueo

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Elementos de las distintas corporaciones policiacas llevan a cabo un operativo sobre la vía federal México-Tampico para retirar a un grupo de campesinos que mantenían bloqueada el acceso principal de la comunidad de Xiquila.

Fue poco después de las 14 horas, los guardianes del orden público acudieron a dialogar con los manifestantes y les pidieron que desbloquearan el camino.

Sin embargo y al no obtener una respuesta favorable, los policías procedieron al desalojo con el uso de la fuerza pública.

Hasta el momento hay un saldo de dos personas detenidas, mismas que fueron trasladadas a la comandancia de la policía municipal y se habla de algunos heridos, por lo que en el lugar se encuentran también los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La manifestación inició este martes por la mañana, luego de que un grupo de vecinos de la comunidad de Coxhuaco Segundo decidieran bloquear el acceso principal de la comunidad de Xiquila, derivado a la problemática por el agua potable que vienen sorteando desde el año pasado y que desafortunadamente no ha sido resuelto por las autoridades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!