Policías reprimen a normalistas de Mactumactzá en Chiapas

¡Comparte esta nota!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Policías de Chiapas encapsularon y agredieron a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” que protestaban para exigir la liberación de 19 de sus compañeros, quienes fueron vinculados a proceso y permanecen presos por la toma de una caseta.

A través de videos difundidos en redes sociales, los jóvenes mostraron cómo fueron reprimidos por unos 200 policías que arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes, quienes hacían un bloqueo afuera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al poniente de la capital chiapaneca.

“Ni con tanques, ni metralla, Mactu no se calla. Se hace responsable a Rutilio Escandón Cadenas por los daños que llegara a ocasionar a nuestros compañeros por la represión que están sufriendo, por exigir la liberación de nuestros compañeros de Mactu. Mactu vive, la lucha sigue”, sentenciaron en Facebook.

A 14 días de la detención de casi un centenar de normalistas que tomaron una caseta y de los cuales 19 permanecen detenidos, los estudiantes se manifestaron este 31 de mayo y culparon al gobernador Rutilio Escandón tanto de los arrestos como de las represiones.

Las exigencias son la liberación inmediata de los 19 presos políticos de la Normal de Mactumatza, libertad incondicional de los 95 detenidos el pasado 18 de mayo, expedición inmediata de la convocatoria de la Normal de Mactumatza, y que el proceso de selección de aspirantes sea presencial.

Exigen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos un pronunciamiento contra el gobernador Rutilio Escandón; al presidente de la República intervención en los conflictos de Chiapas; y a la FGR que atraiga el caso de los detenidos y dar seguimiento a los abusos de autoridad del cuerpo policíaco de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!