Policías reprimen a feministas en el zócalo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un grupo de feministas que se concentraron en la plancha del zócalo capitalino fueron encapsuladas por policías que las reprimieron mientras protestaban contra el posible regreso de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena.

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) llegaron poco antes de las 07:00 horas de este martes a los alrededores de Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en ese horario ofrece su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería.

Las manifestantes acusaron que fueron reprimidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Las compañeras manifestantes están siendo oprimidas y encapsuladas por la policía. A nosotras nos reprimen, a los violadores les dan candidaturas para Gobernación”, denunciaron en Twitter.

El movimiento feminista ha cerrado filas en contra de Salgado Macedonio debido a que fue designado candidato a gobernador a pesar de las denuncias de violación que hay en su contra en instancias legales.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió reponer el proceso de selección, mismo al que Salgado Macedonio se volvió a anotar y al que renunció su principal rival, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la secretaria de la Función Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado clara su postura en múltiples ocasiones y considera que se trata de “politiquería” por la temporada electoral, además de que ha ligado al movimiento feminista con la derecha y lo que él llama el conservadurismo.

“En este asunto de Félix Salgado Macedonio, quienes salen a manifestarse, entre otras mujeres que merecen todo nuestro respeto, las legisladoras del PAN. Los medios de comunicación más conservadores que no pueden ser del movimiento feminista se montan en esta y cualquier otra causa”, dijo la víspera el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!