Policías reclaman salarios

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver.- Diez elementos de la Policía Municipal exigieron al alcalde Zenón Pacheco Vergel el pago de su salario correspondiente a la primer quincena de este mes.
Reunidos en la presidencia municipal, los gendarmes, todos de nuevo ingreso, expusieron que no se ha cubierto el adeudo del ayuntamiento desde el pasado 15, por lo que pidieron su intervención para solucionar el problema.

En este sentido, Pacheco Vergel informó que el Fondo de Apoyo a Infraestructura Social Municipal (FASM) se ha retrasado, sin embargo, se mostró solidario con los policías, a quienes ofreció solicitar recurso extraordinario.

De los 10 elementos, solo 3 demandaron el pago inmediato debido a complicaciones económicas en su familia, mientras que los restantes decidieron aguantar hasta que lleguen a las arcas municipales los recursos correspondientes al FASM.

En la reunión estuvieron presentes el regidor comisionado en Seguridad Pública Municipal, Roberto Carlos Alpírez Hernández y la síndica Eladia Pérez.

Hasta el momento, la comandancia de Cazones cuenta con 10 elementos para una población de más de 21 mil habitantes. De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, para este gobierno se busca ampliar a 25 la plantilla de gendarmes.

 

Compartir en:
error: Content is protected !!