Policías piden su bono anual

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Mientras el ORFIS mantiene bajo lupa al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha por posible daño patrimonial del orden superior a los 47 millones de pesos, por inconsistencia en la cuenta pública 2019, en las filas de la policía municipal empieza a surgir inconformidad contra el presidente debido a la falta de pago del bono anual y sus retroactivos, trascendió el jueves.

Fuentes enteradas de la situación por la que atraviesan los uniformados señalaron que éstos cada año, en el mes julio, reciben una bonificación anual, sin embargo, a una semana de iniciar agosto el Edil ni siquiera les ha informado los motivos de ese retraso.

En conjunto, dijeron, la corporación policiaca tiene alrededor de 160 elementos, los cuales resultan afectados en sus economías debido a la falta de esos recursos que tanta falta les hacen a sus familias.

De hecho, comentaron, la falta de esos pagos puntuales y la aplicación de recursos para la capacitación y profesionalización de los policías fueron algunos de los motivos por los que el municipio de Tuxpan se quedó fuera este año del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La situación en las filas policiacas parecería no preocuparle a Aguilar Mancha, aunque en la corporación cada día aumenta la inconformidad contra la irresponsabilidad del alcalde, por lo que no se descarta que pronto se manifiesten para exigir lo que por derecho les corresponde.

Por cierto, la desaparición este año del Fortaseg mantiene en riesgo constante al municipio ante el alza de índices delictivos, mientras que los policías quedan sin oportunidad de obtener un mejor sueldo ni equipo necesario para su protección.

Esa falta de recursos también impide la profesionalización y certificación policial, así como adquisición de tecnologías, infraestructura y equipamiento para su operación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107