Poza Rica

Policías Municipales son capacitados para el uso de las cámaras corporales

Los dispositivos traen integrados sistema de GPS, teléfono y cámara para grabar video

Poza Rica, Ver.- El personal operativo de la Policía Municipal, se encuentra en capacitación para el uso y manejo de las cámaras corporales que ya portan desde el pasado miércoles, tras haber sido entregadas por parte del alcalde Fernando Remes Garza al encargado del despacho de esa corporación, Rafael Rincón Hernández.

Rincón Hernández, dijo en entrevista que ya se distribuyen las viedocámaras corporales para los cien elementos de la corporación, y se instalan diez para las patrullas. El personal recibe capacitación para el buen manejo de las cámaras corporales ya que traen dispositivos como GPS, la cámara, para hacer llamada entre otros, y permitirán evidenciar el trabajo de cada elemento.

La idea es dar un mejor servicio a la ciudadanía, son instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza y de la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, toda vez que todos los elementos están recibiendo pláticas de concientización por parte del departamento Jurídico, para que sepan a que sanciones se hacen acreedores en caso de cometer alguna falta, leves, medias o máximas.

El compromiso es con la ciudadanía y prueba ello es que las quejas se revisan en Asuntos Internos, se hace la investigación y luego se determina la sanción en caso de que se confirme una falta. El jefe policíaco aclaró que hasta ahora, no se tiene casos confirmados de elementos sancionados pero se sigue trabajando entre el área de Prevención del Delito y Recursos Humanos, mediante exámenes de Control y Confianza que se aplican aquí en la corporación, donde personal que no los acredita, será dado de baja.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!