Policías, maestros y médicos violentan derechos humanos

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Con la finalidad de mejorar las labores que desempeñan los elementos de seguridad pública municipal y que conozcan los derechos humanos, fueron capacitados ya que de ellos emanan las principales quejas en cuanto a violación de derechos, al igual que los docentes y médicos.

De acuerdo al delegado regional de Derechos Humanos, José Luis Hernández Galicia, informó que son los policías los que encabezan las quejas en cuanto a violación de derechos, exediendose en las detenciones, después los siguen los maestros al imponer castigos injustificados y los médicos por falta de atención a los pacientes.

En este sentido calificó como importante que todos los servidores públicos se capaciten y conozcan cómo realizar sus funciones, «los policías encabezan las quejas que se han emitido y son de Mecatlán, Chumatlán, Espinal, Papantla y Gutierrez Zamora, por eso es importante que conozcan los derechos humanos y así poder realizar sus funciones garantizar los derechos», comentó Hernández Galicia.

En este contexto el entrevistado dijo que en el 2019 se recibieron 604 solicitudes de atención, de las cuales; 484 fueron orientaciones, es decir, no hubo violación de derechos; 52 fuero gestionadas a las instancias correspondientes para atender el asunto y; 64 fueron las que si hubo violación de derechos humanos, las cuales la mayoría fueron de policías, docentes y médicos.

Debido a la falta de conocimiento y para mejorar estás fallas el jefe policíaco de Coyutla, Oziel Santiago González solicitó el apoyo a la delegación de Derechos Humanos, por instrucciones del alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, una capacitación para los 53 elementos de la policía municipal y conocer sus obligaciones como funcionarios y como evitar violar los derechos de las personas.

Ante esto, el comandante en jefe, comentó que esto es para la preparación de los encargados del orden para evitar malas acciones en los proximos operativos que se emprendan para salvaguardar la seguirdad de la población.

Compartir en:
error: Content is protected !!