Policías exigen respeto

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Los policías que fueron despedidos el pasado 15 de este mes acudieron al Ayuntamiento para exigir que se les informe el motivo de su despido, ya que ellos aseguran no tiene justificación.

Con un oficio dirigido al presidente municipal, León Humberto Pérez Candanedo, los 8 policías (6 varones y dos mujeres), llegaron al Palacio Municipal al mediodía de este viernes y como no hallaron al alcalde entregaron el documento al secretario del Ayuntamiento, a la síndica y al comandante Leonel Pastrana Pérez.

“Lo que venimos a pedir es que nos den respuesta del porqué nos dieron de baja”, señalaron los policías despedidos, además comunicaron que no les han dado su hoja de baja de la corporación y también solicitaron el aviso de rescisión de contrato como lo marca la Ley Federal del Trabajo, donde el patrón debe de notificar mediante un escrito en el que refiera claramente la conducta que motiva el despido.

“Hasta el momento no nos han dado nada, ningún papel, solo llegamos para trabajar y nos dicen que no podemos entrar, solo queremos que nos digan por qué”, añadieron los exuniformados.

En entrevista con este medio de información, los despedidos señalaron que buscarán de manera legal y pacífica que el Ayuntamiento les pague lo que les corresponde, no quieren más, solo lo justo, porque insisten que lo que Pastrana les hizo es personal e injustificado.

Por su parte, el comandante Cóndor informó que hay motivos por los cuales fueron despedidos y que ellos lo saben, que fueron descubiertos durmiendo en horas de trabajo, algunos abandonaban su trabajo por irse a tomar u otras actividades que no estaban dentro de sus funciones, uno puso en riesgo la vida de sus compañeros y dañó una unidad al actuar de manera irresponsable cuando se dirigía a un auxilio, “algunos fueron reportados de robar y lo saben, en varias ocasiones tuvieron que devolver lo robado porque los conocieron”, indicó el jefe policial, quien recalcó no tiene nada personal en contra de los uniformados y que ellos están en su derecho de hacer lo que lleven por gusto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!