Policías estatales intentan levantar a alcalde de Espinal y a su esposa

Compartir en:

Espinal, Ver. – Elementos de la Policía Estatal intentaron raptar al alcalde de este municipio y su esposa, los persiguieron y trataron de someterlos apuntándoles con sus armas largas; las víctimas temen por su integridad y la de su familia.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal, a bordo de las unidades SP-3407 y SP-1961, corretearon al presidente municipal de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo y a su esposa Verónica Mendoza Hernández, a quienes apuntaron con sus armas AR-15 y M16; la presidenta del DIF de Espinal terminó con una crisis nerviosa.

Los hechos fueron la tarde de este sábado sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura del parque temático, donde las patrullas antes mencionadas corretearon a la camioneta Ford, de la línea Limited, de color Negro, y apuntaban con sus armas para obligarlos a detener, pero Humberto por temor aceleró hasta llegar a la comunidad de El Chote, Papantla, donde los “guardianes del orden” trataron de bajaros y llevárselos esposados, supuestamente porque la unidad no portaba la placa trasera y circulaba a exceso de velocidad.

Luego de varios minutos arribaron elementos de la delegación de tránsito del estado, quienes hicieron mención que solo merecía una sanción administrativa, por lo que los uniformados se retiraron del lugar.

“Tengo miedo, porque nos es la primera vez que nos pasa, nos es justo, temo por la integridad la de mis hijos y mi marido, yo los hago responsable por lo que nos llegue a pasar de ahora en adelante”, señalo Mendoza Hernández, quien junto a su marido agregaron que están siendo hostigados por el delegado de seguridad pública de la región IV, Arturo Santiago Zavaleta, apodado “El Lagarto”.

De manera extraoficial se logró saber que Arturo le exigió al presidente que lo metiera a su nómina, pero este se negó y se presume que de ahí venga el resentimiento y la cacería de brujas contra el gobernante de Espinal

Por su parte el alcalde solicitó al gobernador y al secretario de seguridad pública del estado que pongan orden por el abuso de los uniformados a cargo del delegado de la Cuarta región.

Es importante mencionar que al lugar arribaron elementos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional para enterarse de lo acontecido. Cabe caer mención que el alcalde acudió a la Unidad de Procuración de Justicia a interponer su denuncia por el actuar de los uniformados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!