Portada Principal

Policías estatales, igual de corruptos que los municipales

Poza Rica, Ver.- La Policía Estatal en toda la zona metropolitana es señalada de violencia, abuso de autoridad e intimidación por parte de ciudadanos que son detenidos arbitrariamente.

El nivel de acoso es tal, que cada vez es más común observar denuncias contra la corporación en redes sociales, por ejemplo José “A”, un joven emprendedor de Papantla, que expuso que ha sido detenido tanto en Poza Rica como Coatzintla, incluso en Cazones de Herrera, donde se desplaza por cuestiones de trabajo.

El joven, recién egresado de la universidad dijo a La Opinión que el acoso ha llegado a tal grado de irrumpir hasta afuera de su domicilio e intentar detenerlo sin ningún argumento legal “buscan cualquier excusa para pararte… es algo muy frustrante”.

Aunque este no es un caso aislado, ya que al igual que José, tanto motociclistas como conductores de autos, coinciden en que existe un acoso por parte de los elementos, que en ocasiones llega a convertirse en “cacería” y extorsión, en algunos casos con violencia.

En los comentarios hechos en denuncias en redes sociales, hay ciudadanos que explican cómo han sido detenidos incluso cuando caminan en las calles de Poza Rica, algunos narran como son revisados y robados de sus pertenencias por uniformados y amenazados de no volver a caminar por esa zona.

Un segundo caso es el de un microempresario de Poza Rica, que comentó a La Opinión como fue detenido por varios minutos en la salida a Papantla, cuando iba a su negocio en esa ciudad, “Me detuvieron según por rutina, pero me vieron los tatuajes y luego luego me pidieron que me bajara” dijo.

Esto ha sido considerado por muchas personas como un acto discriminatorio, ya que por lucir tatuajes en la piel parecen ser sometidos a mayores revisiones “En realidad necesitan más trabajo de inteligencia y menos retenes sin sentido” dijo el segundo entrevistado.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: CAROLINA SEGURA

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!