Policías de Tulum portarán cámaras en uniformes

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- Los policías municipales de Tulum deberán portar en su uniforme cámaras corporales a raíz del asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que fue detenida por cuatro agentes y murió tras ser sometida brutalmente.

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo a cargo de Lucio Hernández Gutiérrez entregó las primeras 35 cámaras que servirán para transparentar las acciones de los elementos policiacos en el municipio caribeño.

“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, explicó la SSP.

El sábado 27 de marzo, Victoria Salazar, quien vivía en Tulum con sus dos hijas adolescentes en calidad de refugiada, fue detenida por cuatro policías municipales supuestamente por alterar el orden del público, sin embargo, le aplicaron tal fuerza que le rompieron las vértebras, ocasionando su muerte.

Dos semanas después la policía estatal asumió el control absoluto de la corporación local derivado “de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!