Policías cobran entrada al pueblo de Mecatlán, principalmente a automovilistas que van de visita y comerciantes

Compartir en:

Los elementos policiacos que se encuentran en la caseta ubicada a la entrada de este municipio, han sido señalados por diversos familiares de habitantes de este pueblo, quienes argumentan que los abusivos policías cobran una cuota para poder entrar, solo por no conocerlos y portar placas de otro estado.

Los habitantes se quejan, toda vez que sus familiares que llegan de visita en ningún momento esperan pagar una caseta que la han convertido de “peaje”, cuya cuota oscila desde los 200 hasta los 500 pesos, la cual se sabe cobran bajo la orden de la síndica María Antonia Santiago Andrés.

Señalaron que principalmente solo detienen a los vehículos cuyas placas son del distrito federal y también quienes han resultado constantemente afectados son los comerciantes que llegan a ofrecer diversa mercancía.

En este sentido, si muchos de los vendedores no tienen al ingreso los esperan a que salgan para poder hacer un “cobro” al paso de la caseta de lo contrario se logró saber que “se las hacen cansada para salir”.

Los habitantes exigen a las autoridades municipales una respuesta inmediata a esta situación, ya que bien es sabido que los elementos policiacos perciben un salario para evitar este tipo de acciones anómalas, hasta parece que no servirán de nada los cursos impartidos por el personal de la fiscalía itinerante en días pasados.

 

error: Content is protected !!