Policía vinculado a proceso, por su presunta Participación en secuestro

Compartir en:

Papantla, Ver.- Tras una larga audiencia en la sala de juicios orales, debido a un considerado número de testigos a declarar, Rolando “N» mejor conocido como el “Churpio” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro del nieto de Evencio Tovar, ex alcalde de Espinal.

Según versiones extraoficiales se logró saber que la parte aunque la presunta parte afectada no se presentó para defender su postura de los hechos, no fue impedimento para que el juez le dictara al menos un año de prisión preventiva, toda vez que el delito tiene seguimiento de oficio.

Trascendió que antes de ser detenido el acusado formaba parte de las filas de la policía municipal, motivo por el cual varios elementos fueron solicitados por el juez a declarar,  así mismo algunos familiares y amigos.

Hace más de un año, justamente el día 26 de febrero trascendió por la tarde que varios sujetos llegaron a la colonia Emiliano Zapata de este municipio, lugar donde se encontraba Ángel “T» de 17 años de edad del año pasado, se bajaron de un vehículo y con lujo de violencia se lo llevaron presuntamente a bordo de su propio vehículo.

Horas más tarde la unidad apareció  abandonada en un camino de la comunidad de Tres Cruces, mientras que la fiscalía aún no tenía línea de investigación. Actualmente y luego de más de un año detuvieron a Rolando.

En aquella ocasión el joven privado de la libertad, 24 horas después fue liberado por sus captores,  se logró saber que lo abandonaron sobre la autopista Totomoxtle, cerca de la caseta lugar desde donde pidió el apoyo en secrecía de sus familiares.

error: Content is protected !!