Policía honesto de la Huasteca devuelve maletín con 1600 dolares

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Un oficial de policía devolvió un maletín con más de mil 600 dólares que encontró en el exterior de la Torre BBVA, en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Se trata de Aristeo Quijano Acosta, originario de la comunidad de Zoquicoaloya perteneciente al municipio de Huazalingo.

El pasado 10 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a las afueras de la Torre BBVA Polanco una maleta que contenía mil 684 dólares (31 mil pesos aproximadamente), además de 41 pesos en efectivo y un pasaporte norteamericano, mismo que devolvieron a su propietario.

De acuerdo con un video compartido desde la cuenta oficial de la SSC, uno de los protagonistas del honesto hecho, narró cómo fue que encontró el maletín. “Soy el policía 762125, Aristeo Quijano Acosta… Al estar realizando mis labores de vigilancia, me percato de que en la puerta principal de la sucursal bancaria hay una mochila tirada en el exterior, me dirijo inmediatamente, la abro y en el interior se encuentra dinero en efectivo[…]”, dijo el policía auxiliar.

El pasado miércoles, por medio de redes sociales, se logró hacer contacto con el propietario de la mochila, quien arribó al lugar y tras constatar que era el legítimo dueño, los oficiales de la SSC le entregaron las pertenencias.

Antes de retirarse, el joven de 25 años agradeció la honestidad de los oficiales, entre ellos, a Quijano Acosta, originario de la Huasteca Hidalguense.

 

error: Content is protected !!