Policía Estatal, ratera y abusiva
Poza Rica, Ver.- Denuncian abuso de autoridad, robo y excesivos cobros de Policía Estatal en contubernio con las grúas GATSA concesionadas en esta ciudad, quienes participaron en la detención del estudiante Humberto Uriel V. H., intervenido la madrugada del domingo cuando se encontraba ebrio, sentado al volante de su auto y estacionado en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y calle Diez de la colonia Cazones.
El joven alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de esta ciudad, acepta que se encontraba ebrio, pero estacionado, jamás puso en peligro la vida de las demás personas, sin embargo fue tratado como delincuente por los uniformados, quienes incluso le colocaron esposas en las manos y luego las apretaron para que le lastimaran, siendo trasladado a los separos ubicados en la calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo donde, lo ingresaron a las celdas, despojándolo de su teléfono celular Huawei Mate Pro, con valor cercano a 19 mil pesos y su credencial de elector, que al ser liberado no aparecieron en el departamento jurídico, cuyos abogados dijeron que allí no habían sido entregados.
El caso reviste importancia toda vez que, en el equipo celular, el estudiante tiene guardado proyectos de investigación y tareas que requiere y la Policía se niega a devolver el costoso celular.
Además, es importante señalar el amasiato y contubernio de la Policía Estatal con las grúas Lego que además de cobrar excesivas cantidades que no están en el tabulador (cuatro mil pesos) por el arrastre a su corralón, no dan recibos de pago.
En suma, Humberto Uriel pagó siete mil pesos, entre “multas por alterar el orden”, arrastre y corralón, más el robo del celular de 19 mil pesos, por lo que acudió a presentar una queja ante el regidor Tercero del Ayuntamiento, Eloy Núñez León comisionado en Policía y Prevención del delito a quien solicitó su intervención para que le sea devuelto el celular y cesen los atracos a ciudadanos.
De lo contrario, acudirá a la Fiscalía General del Estado a denunciar a los corruptos y ladrones elementos de Seguridad Pública, quienes son protegidos por el departamento jurídico y el delegado de SSP en esta ciudad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

