Policía detiene a polleros y rescata 53 migrantes en Texistepec

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Derivado de los recorridos de vigilancia que realiza de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se logró el resguardo de 53 migrantes de origen hondureño y guatemalteco, además de la aprehensión de dos sujetos, por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban por la carretera Córdoba-Minatitlán, cerca del municipio de Texistepec, donde observaron transitar en forma temeraria a dos unidades tipo Econoline Wagon, colores gris y blanco, solo una de ellas portaba las placas YFU181A.

Al marcarles el alto descendieron de la unidad Ernesto “N” y José Alejandro “N”, los cuales trasladaban a 12 mujeres, ocho hombres y 33 menores de edad, originarios de Guatemala y Honduras.

Los migrantes fueron valorados por personal médico y recibieron alimentos, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!