Policía de Xicotepec mata en defensa propia a asaltante

¡Comparte esta nota!

Huauchinango, Puebla.- menores de edad , intentaron asaltar a elemento de la Policía Municipal de Xicotepec mismo que en defensa propia mató a uno, tras  haberlo atacado , en la colonia La Mesita en el municipio de Huauchinango.

Con tan sólo 17 años de edad, jóven asaltante intentó atracar a el policía quien estaba  vestido de civil y en defensa propia le disparó , sin embargo, se encontraba fuera de su jurisdicción, por lo que ahora es acusado de abuso de autoridad.

El funcionario público, identificado como Juan Andrés, de 46 años de edad, por el momento   se encuentra detenido, mismo que ya rindió su declaración ante las autoridades. Se dio a conocer que  fue él quien llamó a las autoridades y solicitó las asistencias prehospitalarias, para esclarecer los hechos.

En la declaración, seguro que el ahora occiso con un compañero , intentaron  asaltarlo en la colonia La Mesita, pero fue él quien  lo  amagó con un arma de fuego, por lo que  se defendió disparando tres veces al ladrón que portaba la pistola, mientras el otro huyó del lugar .

 Más adelante, se dio a conocer que era hermano del ahora occiso, que  con 13 años de edad se dedicaba a conseguir el dinero de esa manera, por lo que actualmente se encuentra a disposición del DIF municipal de Huauchinango.

Mientras que el acaecido tenía por nombre Emmanuel, de 17 años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Huauchinango, donde un par de horas después pereció.

Por lo anterior , las  investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo Huauchinango, dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/010809/2021 dónde el funcionario quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107