Policía de Quintana Roo asume control de Tulum

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo asumió el control absoluto de la Policía Municipal de Tulum, esto a dos semanas del caso de Victoria Salazar, una migrante salvadoreña asesinada a manos de uniformados locales.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo 11 de abril, el titular de la corporación estatal Lucio Hernández Gutiérrez informó también que 30 elementos serán enviados a Chetumal para capacitarse en materia de actuación legal y técnicas policiales.

Sin precisar los casos puntuales o dar nombres, Hernández Gutiérrez señaló que lo anterior se deriva “de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos”.

El pasado 27 de marzo, Victoria Salazar fue sometida brutalmente por cuatro policías municipales de Tulum, a tal grado que le rompieron la columna vertebral, de acuerdo con los dictámenes de los estudios periciales que le hicieron a la víctima, quien estaba en calidad de refugiada en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!