Policía de Chile captura a abusador sexual gracias a TikTok

La Policía de Chile confirmó este jueves la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un caso que fue detectado a través de un vídeo de la red social TikTok; en el vídeo aparece la hermana de la menor bailando en el centro de la habitación y, en un giro de la cámara, se aprecia al abusador tumbado en la cama de costado junto a la víctima y uno de sus brazos oculto en sábanas y almohada.

“Este vídeo aparece en las redes sociales de TikTok inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a redes sociales a mediados de julio”, indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Francisco Ceballos: “Es posible indicar cronicidad del tiempo. Hay abuso mantenido y normalizado en el interior de la familia”.

La familia

El detenido es la pareja de la abuela materna de la víctima, quien aparece en las imágenes junto a la menor en su cama. Fue detenido el miércoles, cuando el vídeo se viralizó y provocó una oleada de críticas y una protesta frente al domicilio del acusado en Santiago, Chile. La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó que “no se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.

Publicado por unotv.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!