Policía brinda atención psicológica

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Para ayudar a la ciudadanía a mejorar su conducta antisocial y en su salud, la Policía Municipal brinda ayuda psicológica y da seguimiento a quienes lo requieran.

El director de Seguridad Pública Municipal, Oziel Santiago Gonzalez, indicó que el departamento cuenta con una psicóloga, Claudia Gisela Suárez Sánchez, especialista que estudia y atiende los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Desde su ingreso, de manera gratuita, ha atendido a más de una docena de pacientes de diferentes edades, quienes buscan ayuda para aliviar algún malestar que padecen, ya sea por ser víctimas de alguna agresión o un trastorno mental.

Santiago González indicó que este acercamiento de la ciudadanía se ha dado gracias a la participación de la Policía en diferentes pláticas que ha realizado en distintas instituciones educativas de diferentes niveles, lo que ha provocado un acercamiento entre la policía y la ciudadanía, “la charlas son con el objetivo de mejorar la convivencia estudiantil y el fortaleciendo los factores de riesgos, al finalizar mencionamos el servicio de consulta psicológica personalizada que tiene la corporación”, dijo.

Cabe señalar que esta y otras estrategias que han implementado desde el inicio de la administración se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en el tema de seguridad en las distintas comunidades del municipio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!