Polémica por censo “a medias” de damnificados

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Presuntas fallas de logística en la aplicación del censo de daños por el huracán Grace provoca protestas entre decenas de damnificados en comunidades, quienes señalan que la actividad es “a medias”, ya que los servidores de la nación, dependientes de la Secretaría de Bienestar, no acuden a todas las viviendas.

Ante ello, personas como Luz Saavedra, del ejido La Isla, pidieron la intervención del alcalde Raúl Hernández para que se corrija la situación. “Le pedimos su apoyo para que puedan dar una información real del porqué esta situación a medias, ya que nosotros no sabemos a quién dirigirnos”, indicó.

A la vez, Linda Hernández, también de La Isla Kilómetro 10, abundó que en esta localidad se programó el censo para este sábado, pero no pasaron a los domicilios o al menos no al suyo ni al de sus vecinos.

También ayer tocaba el recorrido en Zacate Colorado, pero se cubrió únicamente la parte centro del ejido, mientras que a sectores como La Estrella no acudieron las brigadas, añadió a la vez el señor Raymundo Perdomo, situación similar en los sectores Pajaritos y Las Antenas, indicaron otros vecinos de la zona.

Caso parecido ocurrió en Acontitla, reportó Julio Cesar Vicencio, quien aseveró que, aunque se supone que ya se realizó el censo el sábado, “no se está haciendo parejo”, afirmó.

“No es verdad que estén pasando. Aquí en mi comunidad, Antonio M. Quirasco, dijeron que censarían el viernes y hasta el momento no se ha visto nada”, refirió a su vez Rafael Tolentino, igual situación en la comunidad El Copal, corroboró a la vez Jacqueline Rodríguez.

En este mismo sentido, el señor Javier Pedroza agregó a su vez que se debe tomar en cuenta que la mayoría de los afectados se dieron a la tarea de reconstruir sus viviendas, además de que los ejidatarios tuvieron pérdida total en sus cultivos, por lo que igualmente se les debe incluir en el censo, ponderó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107