Polémica por anuncios de compra de vacuna anti Covid-19

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Al igual que el gobierno municipal de Orizaba lo hizo en la víspera, el ayuntamiento de Tuxpan anunció este sábado que realizará trámites para adquirir vacunas contra el Covid-19, para lo cual se dispondrán 10 millones de pesos.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha confirmó este sábado que están preparados “para entrarle a la compra” de los biológicos, para lo cual han solicitado información a los laboratorios autorizados, dijo.

“El día de ayer se abrió la posibilidad de poder adquirir vacunas Covid, al respecto quiero manifestar que estamos listos para etiquetar un recurso hasta por diez millones de pesos. Desde el día de ayer ya estamos investigando con laboratorios autorizados para poder hacernos llegar de esta dotación de vacunas”, escribió por la mañana en su cuenta personal de Facebook.

Más tarde, cerca del mediodía y desde la comunidad de Tierra Blanca, el alcalde reiteró que hay una demanda muy alta de vacunas y no alcanzan, por lo que se tendría que esperar y comprar una buena dotación si así lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Después de ello, mencionó, se armaría una logística para la aplicación de la vacuna entre la población abierta y poder parar la propagación de la enfermedad.

Ayer el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, dio a conocer que en una reunión de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm), que agrupa a 2 mil 467 alcaldes, se propuso que los municipios adquieran vacunas con recursos propios, por lo que informó que su administración buscará concretar la adquisición.

Como reacción, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez generó una polémica, al señalar que los alcaldes que han hecho estos anuncios estarían buscando ser protagonistas, por lo que los retó a exhibir los contratos con las farmacéuticas.

García Jiménez igualmente descalificó a gobernadores que también han anunciado la iniciativa de adquirir vacunas.

“Esto va para mis queridos colegas gobernadores que están presumiendo que la van a comprar y que tienen el dinero, si esa es su intención de causar un desorden, ya sabemos que nunca les ha interesado el bienestar de la gente, creen que están en el régimen anterior que se utilizaba la politiquería para mantenerse con privilegios.

“El que logre un contrato con una farmacéutica por la vacuna, adelante pero que no mientan y la exhiba, porque si no será pura demagogia, ir de protagonista con el tema de la vacunación”, recalcó.

FOTO

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107