Podrían tomar la carretera Poza Rica-Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Con una antigüedad de 15 a 45 años, comerciantes ambulantes que operan alrededor del parque central Vicente Herrera, denuncian que el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y la síndica Laura Hernández Castillo, se han confabulado para hacerle daño a los sectores más vulnerables, a las amas de casa que desde hace décadas, luchan por sacar adelante a sus hijos vendiendo diversos productos y ahora, pretenden quitarlos y les exigen 500 pesos por metro, en el sitio que ocupan desde hace varias décadas.

Dijeron que este jueves, los mantuvo desde las 8 de la mañana y nunca los atendió y de no haber respuesta en la tarde, van a tomar la carretera Poza Rica-Cazones, “queremos que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se entere que no queremos a Uribe Toral como alcalde ni a Laura Hernández como sindica, porque nos están perjudicando, dicen que el parque no es nuestro, lo cual es una burla por lo que vamos a tomar la carretera”.

Reyna Silva, presidenta del Comité de Comerciantes Ambulantes que aglutina a 56 socios, dijo que en administraciones anteriores, durante la feria les cobraban 200 pesos, durante los diez días, de los cuales solo dos o tres días son buenos.

Dijo que anhelan trabajar durante la feria como cazoneños que son, como ha sido siempre por décadas, para tratar de reponerse económicamente, luego de sufrir afectaciones por la pandemia de Covid-19, luego el huracán Grace, además de que generamos empleo, atrás de los 56 comerciantes hay empleados y las familias.

Es un exceso el cobro que pretende imponer pues de lo contrario, “si no pagamos, nos van a reubicar durante los diez días de la feria, hacia zonas donde no habrá gente, todo por darle preferencia a comerciantes foráneos que estarían pagando hasta el triple que exige el ayuntamiento, con lo que está generando un caos y una desorganización”.

Siempre hemos pedido que el ayuntamiento respete nuestro espacio, “nos quieren mover por diez días y desde que entró la actual administración nos están haciendo daño en todo, no vamos de la mano, vamos de la greña”.

Ana María Rosales Salas, dijo que muchos años fue dirigente de los ambulantes y nunca fueron afectados como ahora, con el alcalde Miguel Ángel Uribe, y si es necesario, vamos a tomar medidas drásticas pues nos trata de manera déspota y altanera.

Uriel Jesús García Méndez, dijo que se va a llegar a las últimas consecuencias; exigimos respeto y respaldo, no que nos causen daño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!