Podrían quitar estancias infantiles de Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Compartir en:

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González, señaló que la Secretaría de Bienestar pretende quitar las estancias infantiles de las principales ciudades de la entidad como Veracruz, Boca del Río y Xalapa, por lo que buscan ampararse ante las reglas de operación del programa.

Entrevistado en el Congreso local, indicó que la dependencia federal va a priorizar la colocación de estancias infantiles en lugares rurales. “Nosotros estamos impulsando un amparo, vamos a impugnar las reglas de operación que el día de ayer salieron publicadas en la Secretaría de Bienestar, buscaremos impugnarlas porque de un plumazo pretenden quitar las estancias de municipios como Veracruz, Boca del Río y si no me equivoco hasta Xalapa sale del beneficio” dijo.

Explicó que dichas instancias serían trasladadas de las ciudades a los municipios más pequeños y con alta población de marginación. “Creemos que las reglas de operación deben armonizarse como estaban funcionando regularmente en 2018, estamos promoviendo los amparos y hay mucha gente que estaba esperando la publicación de las reglas de operación para poder ampararse” expuso.

El legislador presentó en el Congreso local una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan los artículos 4, 12, 19 y 44 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para la Prestación de los Servicios de Cuidado, con la cual busca reconocer a niñas y niños de 1 a 4 años con madres o padres trabajadores sin acceso a los servicios de cuidado y atención como individuos vulnerables.

En la misma se pretende reconocer como una prestación de Ley para los trabajadores el servicio de cuidado y atención infantil, donde los organismos proveen el establecimiento de centros de servicio para menores de edad. “Queremos considerar como vulnerables a los niños de 1 a 4 años, que tengan padres o madres trabajadores solteros y que no tienen prestaciones sociales, llámense IMSS o ISSSTE, pues este sector con las medidas tomadas en los últimos meses están quedando fuera los niños de 1 a 4 años” expuso.

DIARIODEXALAPA

error: Content is protected !!