Podría quitarles concesión: AMLO a mineras canadienses

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a dos empresas mineras canadienses que podrían perder su concesión si continúan negándose a pagar impuestos y respetar la ley laboral en México.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario solicitó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard que contacte con el gobierno de Canadá para que le exponga dichos problemas.

“No se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad, el gobierno puede revocar la concesión a la empresa”, puntualizó desde Palacio Nacional.

En este sentido, López Obrador se mostró seguro de que “no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”.

Una de las empresas a las que se refería es Americas Gold and Silver, ubicada en Cosalá, Sinaloa, que desde hace 10 meses debió iniciar actividades y no lo ha hecho porque no acepta un sindicato que le agrade.

“Había dos sindicatos peleándose la titularidad del contrato, se hizo un recuento y ganó por decisión de los trabajadores un sindicato para que los representara, pero como no es del agrado de la empresa no quieren iniciar actividades”, contó.

La otra es First Majestic Silver Corp, que está en Durango y que presuntamente se resiste a cumplir con sus obligaciones fiscales e incluso busca ampararse en el pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Un llamado a las autoridades de Canadá para que nos ayuden y que estas empresas hagan lo mismo que hacen en Canadá. No queremos que hagan más que eso, que paguen impuestos como los pagan allá”, indicó.

El presidente añadió que su gobierno también busca “que traten bien a los trabajadores y que cuiden el medio ambiente, como están obligados a hacerlo en Canadá”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!