Podría haber más tormentas que en 2020

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En vísperas del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de Norteamérica advirtió que este año la actividad ciclónica podría ser por encima de lo normal.

Mientras tanto, informó sobre la presencia de un sistema meteorológico en desarrollo, al norte de las islas Bermudas, que podría convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada, lo que indica que ésta, está a la vuelta de la esquina.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes en el Atlántico y Golfo de México comienza el 1 de junio y dura seis meses, hasta el 30 de noviembre.

En este contexto, la Secretaría de Protección Civil del estado, dijo el viernes por la mañana que, aunque una de las dos vaguadas que persisten en el país se extiende desde Texas hasta el centro de Veracruz, y que podría generar lluvias y tormentas en la entidad, no representa ningún riesgo, por lo que se desactiva la alerta gris.

No obstante, admitió que se prevén algunos eventos localmente intensos en la entidad, por lo menos durante el fin de semana, de ahí que recomendó a la población mantenerse en estado de alerta ante cualquier eventualidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!