Podría desplomarse la palapa de la pirámide de Castillo de Teayo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- La antigua galera que corona al edificio prehispánico ubicado en la zona centro de esta villa podría desplomar, advierten pobladores tras lamentar el estado de abandono de la zona arqueológica.

El señor Macario Cruz Hernández, residente de la colonia Mirador, hizo notar que la estructura de adobe, madera y palma, luce severamente deteriorada y endeble. “Con las lluvias y el viento se puede caer y venirse abajo”, estimó.

Con anterioridad otros habitantes del lugar han advertido lo mismo y han hecho llamados públicos para solicitar la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que, al tratarse la pirámide de un edificio protegido, nadie podría subir para efectuar trabajos de recuperación de la palapa.

Animismo, hicieron notar que en esta villa hay artesanos que pudieran inclusive ser contratados por el INAH, a fin de que la rehabilitación conserve idéntico estilo de tejido de la palma que cubre la pequeña galera.

Sin embargo, hasta ahora no hay visos de posible intervención de la citada instancia federal, que ni siquiera procede a dar mantenimiento a los alrededores de la zona arqueológica y mantiene cerrado desde hace más de un año el Museo de Sitio que se localiza a unos metros de la pirámide.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!