Podría cerrar otra vez Museo de la Amistad

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Reabierto apenas a principios de este mes de julio, el Museo de la Amistad México-Cuba podría ser cerrado de nueva cuenta debido al agudizamiento de la pandemia de Covid-19, reconoció el director de la institución, Ricardo García Ruiz.

Dijo que hasta el lunes por la mañana las autoridades no habían emitido ninguna recomendación para suspender su funcionamiento, aunque de continuar agravándose la situación, podría ocurrir que lo hagan.

El funcionario recordó que el recinto cultural está funcionando de martes a sábado con cupo limitado para evitar concentraciones en el interior que propicien contagios.

Sin embargo, reconoció que desde que se abrió, la afluencia no ha superado el cincuenta por ciento y actualmente, pese a la temporada vacacional, ha descendido a un veinte por ciento.

Luego de recordar que el museo cerró sus puertas desde el 17 de marzo de 2020 debido a la contingencia sanitaria, apuntó que a la fecha no ha recibido visitantes extranjeros, sino puros nacionales, aunque antes de la pandemia solía atender personas que llegaban de Cuba, Estado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!