Podrán leer la Biblia en totonaco de manera virtual

Compartir en:

CDMX.- El pasado 28 de junio, la organización de los testigos de Jehová dio a conocer mediante una conferencia virtual que han terminado la traducción del Nuevo Testamento al totonaco (los libros de Mateo a Apocalipsis). Se calcula que la asistencia al evento fue de más de 2, 400 personas.

De acuerdo con el INEGI el idioma totonaco tiene mayor presencia en los estados de Puebla y Veracruz, y más de 240, 000 personas lo hablan.

Como parte de su labor educativa, los testigos de Jehová han traducido la Biblia entera o en parte, no solo a los idiomas mayoritarios sino también a los que cuentan con relativamente pocos hablantes. Así contribuyen a la preservación de dichos idiomas y su cultura.

Los testigos creen que no solo es importante leer la Biblia, sino también entenderla. Amílcar Sánchez portavoz de los testigos de Jehová en Veracruz comentó que dicho proyecto de traducción llevó poco más de tres años, y además añadió: “Esta traducción de la Biblia usa un lenguaje y escritura modernos, que facilitará la lectura y la compresión a los hablantes nativos del idioma”. Además, esta Biblia se ofrece sin costo alguno para quien desee obtener un ejemplar. También puede descargarse gratuitamente desde el sitio web oficial de los testigos de Jehová: www.jw.org.

El Nuevo Testamento en totonaco puede descargarse sin costo aquí: https://www.jw.org/top/likgalhtawakga-nema-wi/biblia/bi12/libros/


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!