Poder Judicial ya tiene Presidenta: es Sofía Martínez

Compartir en:

Designada el 10 de octubre pasado, la Magistrada Sofía Martínez Huerta recibió este lunes la designación de Presidenta del Poder Judicial del Estado.

La elección de la nueva titular fue en un ambiente de confrontación entre ella, que tuvo 5 votos a favor, contra su rival Cecilia Castañeda Palmeros, con tres tantos.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la Soberanía, integrado por ocho presidentes de Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se convirtió en Colegio Electoral para designar a la persona que administrará este poder de 2019 a 2022.

Esto, tras la decisión del ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, de no contender por un segundo periodo al frente de dicha Soberanía.

Y es que la designación de Sofía Martínez sobre Castañeda Palmeros generó un roce verbal entre ambas juzgadoras, al grado que la segunda le reclamó a la nueva titular que su nombramiento habia sido por “dedazo”.

«No conozco su trayectoria pero aquí veo pesa más la recomendación sobre la trayectoria jurídica, la honradez, y el trabajo. Veracruz siempre estará dominado por el dedazo y aquí no importa la capacidad» reprochó Cecilia Castañeda.

Compartir en:
error: Content is protected !!