Pocos hombres acuden al doctor

¡Comparte esta nota!

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (DIH), desde 1992 aunque popularizado desde el año 1999, de manera internacional y uno de los objetivos es enfocarse en la salud de estos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tiene en cuenta, incluso la OMS reconoce que debe incluirse la temática de equidad y salud del varón en la agenda, pero hasta hace algunos años el apoyo no se había concretado.

Por ejemplo, aunque no existe una razón biológica por la cual los hombres mueran más por cáncer, se cree que la renuencia a adoptar un estilo de vida más sano y a visitar al médico, amplía la brecha en las muertes de cáncer entre hombres y mujeres.

La razón por la que más hombres que mujeres mueren de cáncer, podría deberse a que los hombres son menos conscientes de su salud que las mujeres, ya que de acuerdo a estadísticas de salud en el país, son los caballeros quienes menos acuden a consulta.

Según informes, en los tipos de cáncer que afectan a ambos sexos, los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad y 70% más riesgo de morir a causa de esta.

Esto es un panorama generalizado, ya que investigaciones realizadas por la organización Cáncer Research Uk, de Gran Bretaña considera que las mujeres cuidan más de su salud en comparación a los hombres.

Por esta razón los expertos advierten que los hombres tienen que ser más conscientes de los riesgos que enfrentan, ya que cerca de la mitad de los tipos de cáncer pueden prevenirse con un estilo de vida más sano.

En tanto, necesitan estar conscientes que si padecen algún síntoma, éste no desaparecerá solo, sino que es necesario que acudan al médico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!