Poco interés por empleos, no hubo la afluencia esperada

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Contra los esfuerzos realizados por el Servicio Nacional de Empleo y la Dirección de Desarrollo Económico, la Primera Jornada del Empleo realizada este jueves aquí no tuvo la demanda esperada.
Pese a la presencia de 17 empresas participantes que ofertaron más de doscientas vacantes, la asistencia de personas interesadas en obtener algún puesto o empleo fue prácticamente escasa, aunque al término del evento se estimaba que un buen número de personas podrían ser contratadas.
El coordinador regional del SNE, Manuel Antonio González Vargas, informó que originalmente se tenía proyectada la asistencia de otras 22 empresas que lamentablemente no pudieron acudir, pero señaló que los interesados pueden consultar la página web de la dependencia donde están todas las empresas de la región que cuentan con vacantes.
Destacó que con la jornada realizada en Álamo son ya cuatro los eventos realizados durante el año: dos en Poza Rica y una más en Tuxpan e indicó que, aunque la situación económica en la región es crítica, aun así las empresas cuentan con varios espacios para contratar personal.
Por cuanto hace a la necesidad de emplear a personas con algún tipo de discapacidad, señaló que el SNE cuenta con el programa “Abriendo espacios” para que gente con esos problemas puedan obtener algún puesto.
No obstante, reconoció que durante este año solo se ha podido colocar a tres interesados; “pero tenemos una base de datos de gente con algún tipo de discapacidad para buscarles algún espacio en las empresas. Es un poco complicado porque las empresas todavía no tienen la cultura, pero sí andamos buscando espacios para ellos”, añadió.

error: Content is protected !!