Pocas afectaciones en la Diócesis

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque con daños menores, alrededor del cincuenta por ciento de las parroquias que integran la Diócesis de Tuxpan resultaron afectadas por los vientos del Huracán Grace, informó la Iglesia Católica.

Humberto Arce Arteaga, vocero diocesano, reveló: “Un buen número de parroquias fueron afectadas con daño menor, algún cristal, alguna puerta, algún árbol que se cayó, algún tingladito, nada de gravedad.”

Además, gracias a Dios, dijo: “Ningún sacerdote o trabajador de las parroquias resultó afectado en su persona. Pero, sí, muchos de los feligreses, en cuanto a sus pertenencias, sí fueron perjudicados.”

“Diríamos que lo que es la parte sur de la Diócesis, todo lo que es Tuxpan hacia la Sierra, sí fue afectado, diremos unas 30 parroquias, el resto, la mitad hacia arriba, realmente no fue afectada”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta diócesis cuenta con 61 parroquias, dos capellanías y el Santuario Guadalupano de la Huasteca Veracruzana, y está dividida en nueve decanatos: Álamo, Chicontepec, Naranjos, Pánuco, La Sierra, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán y Tuxpan, cada una tiene un nombre de algún santo.

También es de citar que las 61 parroquias están divididas a lo largo de 31 municipios del norte de Veracruz y cuatro de Puebla, así como 1 de San Luis Potosí y 1 de Hidalgo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!