Poca respuesta a programa de testamentos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para evitar problema presentados posteriormente a la muerte de las personas, sobre todo en cuanto a herencias de propiedades, el gobierno local durante este mes de septiembre puso en marcha el programa de testamentos, el cual tiene un costo de mil pesos con el respaldo y solidaridad de los notarios veracruzanos.

Mediante dicha acción se busca promover la cultura de la legalidad y la protección del patrimonio, así lo explico Rigoberto del Ángel, director de tenencia de la tierra y encargado del programa, quien puntualizo que por desgracia durante este 2022 el porcentaje de solicitudes ha sido muy bajo.

Explico que se encuentra fungiendo como enlace para las personas que quieran realizar este importante tramite, en donde los interesados solo deben de cumplir con los requisitos establecidos, los cuales son; Clave Única de Registro de la Población (CURP) comprobante de domicilio, identificación oficial del INE y acta de nacimiento.

Lo que se busca, señalo, es darle certeza jurídica al patrimonio de las personas, por lo que con la documentación antes mencionada se forma el expediente y se manda a la notaria, por lo que explico que durante este proceso solo es para llevar a cabo la sucesión de propiedades, en caso de ser parcelas, estas se hacen a través del registro de sucesores.

Detalló que este año la respuesta por parte de la población ha sido muy baja la incidencia de personas que han hecho el trámite, sobre todo porque durante la pandemia, en el 2020 y 2021 un alto porcentaje de personas realizaron sus testamentos, por lo que en este 2022 a pesar de que un promedio e 200 personas han solicitado los requisitos, solo se tiene el expediente de sesenta y cinco beneficiarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!