Poca obra pública en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Durante el primer cuatrimestre de 2021, el estado de Veracruz experimentó una parálisis en cuanto a la producción de obras, lo cual evidencia un rezago en cuanto a la recuperación de dicho sector de la economía.

Lo anterior lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y refiere que la mayor caída se tuvo en el rubro de la producción de las obras del petróleo y la petroquímica.

Mientras que en Tabasco la producción de obras petroleras aumentó en un 42.3 por ciento en un periodo de 12 meses; al crecer de 17.3 a un 59.6 por ciento; pero que en el caso de Veracruz esta tuvo un desplome de 13.4 por ciento, al disminuir de un 14.5% a un 1.1 por ciento.

También el estado de Veracruz generó pérdidas en cuanto a las obras de la edificación de vivienda, teniendo una pérdida de casi un 1 por ciento de 2020 a 2021; y de 4 por ciento en otras construcciones.

En todo el país, la actualización de los Indicadores de Empresas Constructoras revela que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8% en términos reales.

Para el estado de Veracruz, el ente estadístico reporta una reducción de casi un 2 por ciento al comparar abril de 2020 a abril de 2021, al reducir el valor de la producción de obras de un 4.8 por ciento a un 2.9 por ciento.

Hay que recordar que un mes antes, la industria de la construcción veracruzana perdió casi un dos por ciento de febrero a marzo de 2020.

En ese entonces el rubro de la construcción también se vio en las obras del petróleo y la petroquímica, y en el caso de Veracruz la producción perdió 3.4% al disminuir de 5.1 por ciento en febrero a 1.7 en el mes de marzo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!