Poca deserción escolar durante nuevo ciclo escolar 2022-2023

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Pese a que, durante el 2020, 2021 y parte del 2022 las clases en las diferentes instituciones educativas se mantuvieron de manera virtual y a la migración de familias completas hacia otros estados de la republica durante la pandemia del Covid-19 fue constante debido a la falta de empleos, la matrícula escolar se ha recuperado.

Tan solo instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel Nº05 de Pueblo Nuevo, tendrá para este nuevo ciclo el ingreso 2022-2023 el ingreso de por lo menos 500 estudiantes e incluso se dio a conocer que aún existen lugares para los jóvenes que aún no se han registrado a ninguna institución educativa.

En cuanto a la matricula general que comprende los tres semestres, que son 1º, 3º y 5º se tiene un promedio de 1200 jóvenes, quienes de manera oficial estarán regresando a clases el próximo 22 de agosto, aunque los estudiantes del primer semestre cursaran a partir de este lunes 15 el curso de inducción.

Este curso, tendrá una duración de una semana y abarcará cuatro módulos únicamente, los cuales son; habilidades lectoras, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, además de que el objetivo de este curso, es verificar que los estudiantes de nuevo ingreso puedan adaptarse al sistema de clases del Cobaev.

Además de explico que, para este año, las clases se realizan totalmente de manera presencial, por lo que la escuela se encuentra en las condiciones necesarias para albergar a la comunidad estudiantil además de que se ha trabajado en el mantenimiento y mejoramiento de los laboratorios, módulos de capacitaciones y las aulas donde se dan las clases curriculares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!